Dora Elvira García González

Licenciada en Filosofía por la Universidad Iberoamericana; cursó sus estudios de Maestría y Doctorado en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es coordinadora de la Cátedra UNESCO "Ética y Derechos Humanos. Tutora del Posgrado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Líder de Proyectos Estratégicos en Humanidades del Tecnológico de Monterrey.
Autora de varios libros, entre ellos: Variaciones en torno al liberalismo, Ed. Galileo/Universidad Autónoma de Sinaloa, 2000; Hermenéutica analógica, cultura y política, Ed. Dúcere, 2001; El liberalismo hoy. Una reconstrucción crítica del pensamiento de John Rawls. Ed. Plaza y Vales, 2002; Del poder político al amor al mundo. El. Porrúa/Tecnológico de Monterrey, México, 2005; Hermenéutica analógica y sociedad. Ed. Torres. México, 2005; Dora Elvira García y Juan Ramírez Marín, Problemas actuales de Derecho Ambiental Mexicano, El. Porrúa/Tecnológico de Monterrey, 2010.
Coordinadora de otros libros, cuyas líneas de trabajo son ética, filosofía política, filosofía de la cultura. Cuenta con artículos en revistas nacionales e internacionales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres