Lidio Néstor Ribeiro Riani

Lidio Néstor Ribeiro Riani

Es egresado de la Universidad de Alabama en Birmingham, U.S.A. donde obtuvo el grado de Maestría en Ciencias de la Educación, luego de haber obtenido el título de Profesor de Filosofía en Uruguay, su país de origen.

En la actualidad es Profesor Investigador del C.I.I.D.E.T. Desde que ocupa ese cargo ha publicado diez libros y pronunciado un sinnúmero de conferencias sobre temas educativos. En Uruguay dirigió la experiencia pedagógica de JOSÉ BATLLE y ORDOÑEZ, además de haber sido director del Liceo Piloto de Paysandú, presidente de la Federación Nacional de Profesores del Uruguay y publicado cinco libros sobre temas de su especialidad. Llegó a México como asilado político en 1976 y adoptó la ciudadanía mexicana en 1995. Fue profesor de Filosofía en la Universidad Iberoamericana y Asesor Pedagógico en la Universidad de Chiapas. Es asimismo, miembro fundador del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Profesor Emérito de la Asociación de Egresados del C.I.I.D.E.T. y miembro del Consejo Editorial de la revista de investigación “Tiempo de Educar”.

Su actividad como investigador se centra en la Filosofía de la Educación, con énfasis en los Valores y en el análisis de las condiciones sociales del hacer educativo.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres