Rafael Álvarez Cordero

Rafael Álvarez Cordero

Rafael Álvarez Cordero es un médico egresado de la UNAM en donde obtuvo el doctorado en Ciencias Médicas. Su interés por diversos problemas de salud publica lo llevo a realizar numerosos experimentos de transplante de órganos entre 1963 y 1967 a crear las Unidades de Cuidados Intensivos en 1968 y junto con su practica de la cirugía general y la gastroenterología, dedicarse por mas de 30 años al estudio y tratamiento de la obesidad por más de 30 años.
Pionero de la cirugía de la obesidad, ha intentado en México todas las técnicas quirúrgicas para el control del peso, desde las derivaciones intestinales hasta la banda gástrica, la manga gástrica y otras técnicas de avanzada.
El Doctor Álvarez Cordero es además de medico e investigador, conferencista y escritor, ha publicado 154 artículos y trabajos científicos en cuatro idiomas, ha impartido más de 550 conferencias en todo el mundo y ha publicado 13 libros, entre los que destacan Principios fundamentales de la cirugía; Perestroika de la medicina; Cirugía de la obesidad; Excelencia en cirugía; Milagros de la cirugía; Obesidad y autoestima; ¿Vivir o durar? Y ¡Me caes gordo!, La discriminación Light, y es editorialista de varios diarios del país.
Pero ahora, nos sorprende con un extraordinario texto en el que analiza el placer de comer, ese placer que deberíamos disfrutar tres veces al día, pero que por diversas causas (la prisa, las distancias, las presiones de trabajo, etc.…) estamos en peligro de perder.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres