CHACAHUA.

Ampliar portada

Reflejos de un parque.

Autores

Mara Alfaro , Gustavo Sánchez

Ficha técnica

Materia: Ecología / Biología

ISBN: 970-722-048-1

Páginas: 282

Año: Enero 2008

P.V.P.: 200.00 pesos

Sinopsis

Este libro es el resultado de la conjunción de esfuerzos entre quienes laboramos en instituciones académicas, organizaciones civiles y de gobierno, que tratamos de entender y conocer mejor la problemática del uso de los recursos naturales en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, con el fin de diseñar e instrumentar acciones, políticas y alternativas que permitan mantener la riqueza natural que aún existe en este lugar y sobre todo, integrar a las poblaciones que viven al interior y alrededor del mismo y que hacen uso de sus recursos naturales. La necesidad de conservar el patrimonio natural a través de la participación conciente de sus habitántes, resulta ciertamente un reto mayor al de solamente aplicar políticas y acciones restrictivas que limiten e impidan el acceso a esos recursos.
Nuestro enfoque es optimista, porque si bien el Parque ha alcanzado niveles altos de deterioro, todavía es posible frenar esta tendencia y más aún, existen datos que indican la recuperación de algunos sistemas ecológicos como los manglares. Las nuevas circunstancias políticas y sociales en San Pedro Tututepec, municipio al que pertenece Chacahua, alientan más la esperanza en que las condiciones para proteger y recuperar este importante espacio de la naturaleza también serán mejores.
Este esfuerzo editorial hubiese sido imposible sin la decidida participación de la Dirección del Parque Nacional Lagunas de Chacahua y del Comité Técnico Científico de esa Área Natural Protegida.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres