COMPETITIVIDAD DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS MEXICANAS. LA

Una prpuesta de evaluación .

Autores

Eduardo Loría Díaz

Ficha técnica

Materia: Educación

ISBN: 970-722-057-0

Páginas: 153

Año: Enero 2006

P.V.P.: 100.00 pesos

Sinopsis

En México no se hacen evaluaciones autónomas sistemáticas basdas en modelos cuantitativos que permitan comparar el desempeño conjunto y de cada una de las Instituciones de Educación y Estudios Superiores (IEES).
Revertir esta situación permitiría tener instrumentos de medición y evaluación del impacto de las políticas federales y estatales, cuantificar el avancce o incluso retroceso absoluto y relativo de las IESS; detectar los problemaads comunes y particulares, así como los aspectos necesarios a desarrollar y, por último, definir las políticas (que de esta forma podrían ser medibles numéricamente) necesarias para obtener objetivos concretos en cada una de las IEES y en el conjunto del sistema de educación superior.
Este libro pretende contribuir a la resolución de esta carencia, al desarrollar un modelo que permite rankear (ordenar jerárquicamente) a 31 IEES del país. A partir de ello, se realiza un ejercicio de planificación, en el que con el apoyo del modelo es posible evaluar los impactos de cada una de las medidas de política.
Busca, además, convocar a las instituciones responsables del ramo y a cada una de las IEES para que se perfeccione dicho modelo y sea ampliamente aplicable en todo el ámbito educativo nacional.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres