COORDENADAS MENTALES NEGATIVAS, LATITUD MÉXICO.

Ampliar portada

Barreras para una educación basada en el aprendizaje.

Autores

Lidio Néstor Ribeiro Riani

Ficha técnica

Materia: Educación

ISBN: 970-722-260-3

Páginas: 222

Año: Enero 2008

P.V.P.: 200.00 pesos

Sinopsis

"Todo pensamiento, toda expresión cultural, se dirigre a un tinterlocutor concreto (de ningín modo abstracto) dentro de unas coordenadas de tiempo y de lugar identificables en cada circunstancia. Hay un aquí y un ahora que nadia puede eludir por más universal que se considere en su manera de reflexionar al mundo. El pensamiento siempre apunta hacia problemas concretos de un lugar y un tiempo determinados, adespecho de todo lo abstracto que pretenda ser en su elaboración intrínseca. Conocer esas coorednadas como referentes parametrales (de lugar y de tiempo) será tarea primordial de cada ámbito sociocultural. Trataremos de hacer este estudio inmersos en la misma realidad circundante, sin claudicar (dentro de lo posible) ante la opinión de la cátedra como dicen los juristas. Sumergidos en nuestra realidad tercermundista y latinoamericana, bnucearemos en procura en algunas prominencias o puntos de apoyo (landmarks, dijimos en el proyecto) desde los cuales otear los límitantes y propulsores que no afectan como seres viventes que piensan o actúan."
"Nuestro estudio sobre las coordenadas mentales abarcará - en lo posible- todo tipo de manifestacones de la mentalidad mexicana que puedad oficiar como tales.
Una vez más reconocemos que estas América se encamina - decidida y voluntariosamente - haci auna meta de convergencia que desconocemos, pero que sin embargo anhelamos como participantes de una misma forja. De ahí nuestro interés en conocer las cooredenadas mentales de su país líder."

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres