CRISIS, EDUCACIÓN Y PODER EN MÉXICO.

Ampliar portada

Autores

Amparo Ruiz del Castillo

Ficha técnica

Materia: Educación

ISBN: 968-856-267-X

Páginas: 172

Año: Enero 2006

P.V.P.: 100.00 pesos

Sinopsis

En este texto se analizan algunas limitaciones estructurales que enfrenta la educación en México para su mejor desarrollo, así como los planteamientos del discurso de los grupos hegemónicos en el que se manifiesta una posición ideológica-acorde con sus intereses de clase- que busca demostrar que la educación, la ciencia y la tecnología son puntales del desarrollo económico y permiten, a la vez, reducir las desigualdades sociales. Simultáneamente a este discurso se intenta readecuar la educación a las tendencias y exigencias tecnocráticas que se desprednen de la estructura económica, para fortalecer la cumulación de capital en unas pocas manos frente a la pauperización generalizada de la población.
Se reflexiona, además, sobre la importancia del entorno familiar y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y se analizan las formas en que las diferencias socioculturales, determinadas en gran medida por la situsción de clase, se manifiestan en el aprovechamiento escolar.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres