EPISTEMOLOGIA Y OBJETO PEDAGÓGICO.

Ampliar portada

¿Es la pedagogía una ciencia?

Autores

Carlos Ángel Hoyos Medina

Ficha técnica

Materia: Educación

ISBN: 978-607-402-234-6

Tamaño: 23*17

Páginas: 150

Año: Diciembre 2010

P.V.P.: 100.00 pesos

 Iniciar compra

Sinopsis

La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas ni metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como práctica científica. Debido a ello la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. En práctica, se ejerce ajena a los procesos de reflexión sobre condiciones de posibilidad del conocimiento. Se presenta en la acción técnico-instrumental como mera perspectiva y, por ello, más que una ciencia autónoma ha devenido una práctica ideológica. La intención de elaborar y compilar los trabajos aquí reunidos asume la tarea de problematizar sobre las representaciones formales bajo las cuales se ha mantenido el discurso pedagógico.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres