EVALUAR PARA LA HOMOGENEIDAD

Ampliar portada

La experiencia Mexicana en la Evaluación de la Educación Superior

Autores

Hugo Aboites.

Ficha técnica

Materia: Educación

ISBN: 978 607 402 080 9

Páginas: 188

Año: Febrero 2010

P.V.P.: 200.00 pesos

Sinopsis

A nivel mundial, hay una obsesión por evaluar. En todos los países sen definen políticas publicas que orientan a que se evalúen los Al aprendizajes, el perfil de los académicos, el desempeño docente, los programas educativos, la infraestructura y el equipamiento de las instituciones, etc., en un afán explicito por avanzar hacia la calidad y educativa. El debate natural que suscita la relación entre evaluación y calidad educativa incorpora elementos de análisis y critica que trasciende el carácter técnico y administrativo que se percibe en gran parte de la propensión evaluadora de nuestros tiempos. De ahí que reflexionar acerca del sentido, los modos, los alcances y productos de la evaluación educativa, en especial la que se desarrolla en educación superior, sea el propósito de este libro colectivo, en el que participan destacados investigadores y académicos mexicanos, cuya experiencia y aportaciones quedan claramente expresadas en los artículos y reportes que lo integran. Las coincidencias y diferencias entre los autores la prueban que la evaluación es un campo muy polémico y necesario de abordar por las comunidades interesadas en el tema.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres