INVESTIGACION-ACCION EN EL AULA.

Ampliar portada

Enseñanza-aprendizaje de la metodología.

Autores

Raúl Rojas Soriano

Ficha técnica

Materia: Metodología

ISBN: 968-856-419-2

Páginas: 288

Año: Enero 2007

P.V.P.: 100.00 pesos

 Iniciar compra

Sinopsis

En este libro se presenta una experiencia educativa organizada de conformidad con la metodología de la investigación – acción, en la que participaron alumnas y alumnos de la Facultad De Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
La corriente filosófica y epistemológica en la que se sustentó esta investigación – acción en el aula es la del Materialismo histórico y dialéctico, cuya tesis central para fines de este trabajo puede resumirse así: “No basta con interpretar al mundo; de lo que se trata es de transformarlo” (Marx).

Se busca, por lo tanto, proporcionar elementos para analizar críticamente los planteamientos del positivismo, el cual todavía predomina en la conceptualización y organización del proceso educativo en todos los niveles de la enseñanza.
Leer este libro implica que el lector participe activa y críticamente en el análisis de esta experiencia educativa para que construya su propia propuesta metodológica de investigación-acción.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres