LAS OBRERAS EN EL PORFIRIATO.

Autores

L. Villalobos Calderón

Ficha técnica

Materia: Historia

ISBN: 970-722-103-8

Páginas: 383

Año: Enero 2006

P.V.P.: 200.00 pesos

Sinopsis

Pareciera que con el triunfo de la llamada globalización, las batallas de los trbajadores hubieran desaparecido y la lucha de clases se hubiera extinguido. Pero si hemos dejado de lado la lucha de los obreros, más lo hemos hecho con las mujeres, quienes apenas han sido consideradas en la historia, pese a haber participado casi desde el principio.
Las obreras en el porfiriato llena ese hueco al mostrar la lucha de las mujeres en busca de su destino y un lugar adecuado en la sociedad, pues además de sufrir explotaciones brutales, han tenido que enfrentar la violencia no sólo de empresarios y patrones, sino también la de sus propios compañeros de clase: los obreros.
Liborio Villalobos Calderón analiza con agudeza los obstáculos que cada época le ha impuesto a la mujer ; narra en esta obra la lucha social de las obreras y se pone de su lado en forma aguerrida, haciendo eco a las voces de cigarrreras, costureras, tipógrafas, y todas aquellas que con sus grandes batallas han contribuido como pocos a los avances de la narración, aunque paradójicamente, no puedan participar de la riqueza.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres