LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN JURÍDICA.

Ampliar portada

Autores

Xavier Díez de Urdanivia, Cristina Díaz Díaz

Ficha técnica

Materia: Derecho

ISBN: 978-607-402-463-0

Tamaño: 13.5*20.5

Páginas: 160

Año: Junio 2012

P.V.P.: 100.00 pesos

Sinopsis

El fenómeno de la globalización ha provocado una verdadera trans-formación, cuantitativa y cualitativamente relevante de los fenóme-nos sociales. La revolución tecnológica del último tercio del siglo xx ha producido cambios que plantean cuestionamientos de fondo, por tanto, a las maneras tradicionales de entender -y explicar- esos fenómenos. La crisis estructural se ha hecho manifiesta también en el sistema jurídico, cuya crisis generalizada ha provocado que, en la búsqueda del nuevo "pacto social" que requiere el mundo de nuestros días, haya destacado el referente común de los Derechos Humanos, que en México y el resto de Latinoamérica han experimentado en los últimos tiempos una revaloración que requiere ser correspondida en el ámbito educativo. Es por eso que los autores se dieron a la tarea de compartir sus reflexiones y propuestas para adecuar a la realidad imperante los modelos pedagógicos que suelen emplearse en nuestras facultades y escuelas para explicar las disciplinas jurídicas. Tres ensayos se integran por el afán común de sus autores, quienes pretenden responder esas preguntas y ofrecer respuestas viables. Todos ellos, además, quieren aportar este grano de arena no sólo para alivio de un prurito académico, sino con el horizonte de compartir, esparciéndola, su preocupación sobre el tema. Los tres ensayos que se contienen en este volumen pretenden responder a esa necesidad, ofreciendo respuestas viables, no sólo con un valor puramente académico, sino como estímulo a la preocupa-ción pragmática sobre el tema.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres