MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS EN LA CIUDAD. DE TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS.

Ampliar portada

Autores

Lorenzo F. Escamirosa Montalvo , Carlos Uriel Carpio Penagos , Gabriel Castañeda Nolasco , Carlos Alberto Quintal Franco

Ficha técnica

Materia: Ecología / Biología

ISBN: 968-856-866-X

Páginas: 129

Año: Enero 2006

P.V.P.: 100.00 pesos

Sinopsis

El manejo inadecuado y la mala disposición de los residuos sólidos, comúnmente llamados "basura", son problemas frecuentes en cualquier ciudad del mundo, sin embargo, en los paises desarrollados, por la capacidad económica que poseen, tienen un mejor control del manejo y disposición de los residuos, a diferencia de los países en vías de desarrollo, como el nuestro, que aspiran únicamente, por lo limitado de sus recursos, a lograr que la deposición se realice lejos de los centros de población.
El análisis y la evaluación de las actividades relacionadas con el manejo de residuos sólidos, permites identificar los problemas y optar por la alternativa que optimice los recursos y reduzca los efectos negativos que éstos producen al medio natural y a la salud pública.
Este trabajo aborda el problema en el manejo de los residuos sólidos, específicamente los domiciliarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y determina los aspectos cuantitativos y cualitativos desde la fuente generadora-la vivienda- hasta la disposición final.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres