MANUAL DEL FACILITADOR EDUCATIVO.

Ampliar portada

Autores

Institución Cáritas

Ficha técnica

Materia: Educación

ISBN: 970-722-014-7

Páginas: 79

Año: Enero 2006

P.V.P.: 100.00 pesos

Sinopsis

Los esfuerzos tanto de del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como de otras instituciones gubernamentales, han sido complementadas con las aportaciones de las organizaciones civiles, entre las que se encuentra la de Cáritas Bienestar de Adulto Mayor. Esta institución diseño y puso marcha desde 1998, un Modelo de promoción y atención a ancianas y ancianos en situación de pobreza en el Distrito Federal.
El modelo incluye un programa educativo no formal con adultos mayores; y como parte de éste, pone a su disposición una serie de materiales educativos para el trabajo con personas de edad avanzada. Entre estos materiales, se encuentran los temas sobre vejez y proceso de evenjecimiento, derechos humanos, salud física y mental, nutrición, crecimiento interior, ocupación y organización.
Este manual contiene información detallada de los conocimientos, acciones y habilidades que habrá de dsesarrollas el educador solidario (en la modalidad de facilitador) con grupos de adultos mayores. Esperamos junto contigo aprender y desarrollar acciones en beneficio de las personas de edad avanzada y preparar a las generaciones más jóvenes para llegar en condiciones favorables a esta etapa de la vida.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres