MERCADO EN EDUCACIÓN Y SITUACIÓN DE LOS DOCENTES.EL

Ampliar portada

Autores

Ignacio Llamas Huitrón.

Ficha técnica

Materia: Economía

ISBN: 970 722 549 1

Páginas: 340

Año: Octubre 2006

P.V.P.: 200.00 pesos

Sinopsis

A comienzos del siglo XXI los sistemas educativos se encuentran mas adaptados a los valores y necesidades de los grupos empresariales que en cualquier época pasada. La presión para que los sistemas se ajusten a esos valores, se fundamentan en la creencia de que aquellos son los responsables de formar la fuerza de trabajo eficiente y capacitado, necesario para aumentar la productividad económica y la competitividad de los países.
Actualmente, ¿Cómo cumplir eficientemente esta tarea? La respuesta no es única. Era unos, los partidarios de la introducción de mecanismos de mercado en la educación, es necesario privatizar el servicio educativo para introducir la competencia entre escuelas, elevar el desempeño académico, mejorar la eficiencia y reducir los costos. Para otros, los que se oponen a la privatización, la presencia de los gobiernos es fundamental para asegurar la igualdad de acceso al servicio educativo, evitar una polarización del sistema educativo en términos de clase social y de recursos, y lograr que la clase trabajadora del futuro, adquiera las competencias adecuadas para prosperar en la economía global. En este libro se analizan ambas posturas, así como el papel de los docentes en este proceso.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres