MÉXICO: CIUDADANOS Y PARTIDOS POLÍTICOS AL INICIO DEL SIGLO XXI

Autores

Alejandro Favela Gavia

Ficha técnica

Materia: Política

ISBN: 970-722-214-X

Páginas: 172

P.V.P.: 95.00 pesos

Sinopsis

El Centro de Documentación e Información sobre Organizaciones Civiles (CEDIOC) fue fundado en 1999 con dos propósitos fundamentales; el estudio sistemático de las organizaciones civiles (OC'S) y la formación de personal académico de alto nivel en la investigación social. La presente investigación fue llevada a cabo bajo el auspicio de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.
Este libro tiene como objetivo dimensionar y analizar, desde una perspectiva actual, cuál ha sido el desempeño y el papel de los partidos políticos, de las autoridades electorales y el de los propios ciudadanos en los procesos electorales en el ámbito local y federal.
En la realidad mexicana del siglo XXI, los mexicanos tienen, por fin, la posibilidad efectiva de ejercer su derecho a elegir a las autoridades políticas del país.Esto les plantea un doble reto a los ciudadanos; primero estar concientes de este derecho y ejercerlo responsablemente; segundo, asumirse a sí mismos como parte fundamental de un proceso de cambio, a través de su participación constante y efectiva.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres