MIGRACIÓN, PODER Y PROCESOS RURALES.

Ampliar portada

Autores

Arturo León López , Beatriz Canabal Cristiani , Rodrigo Pimienta Lastra

Ficha técnica

Materia: Sociología

ISBN: 970-722-004-x

Páginas: 272

Año: Enero 2008

P.V.P.: 200.00 pesos

Sinopsis

La intención del conjunto de artículos del presente libro es mostrar y analizar desde perspectivas los múltiples escenarios rurales existentes hoy día complejizados ante la interacción de los procesos de globalización en las condiciones nacionales y locales. Dichos escenarios muestran un mundo rural imbricado por múltiples contradicciones e intereses de los diferentes sujetos, en el cual es cara la existencia de disputas permanentes por los recursos, por el empleo, por el poder e incluso por los referentes culturales.
La gran complejidad del mundo rural no permitirá abarcar su totalidad en una recopilación de trabajos ni en un limitado número de perspectivas de análisis , de tal manera que la búsqueda espera aportar un conjunto de reflexiones sobre problemáticas locales y procesos amplios desde perspectivas analíticas y metodologías diferentes que incluyan nuevos elementos y evidencias a la comprensión de la vasta problemática rural, sumándose, con esto, a los esfuerzos que desde diferentes espacios el medio académico se vienen generando.
Las maneras de recorrer los problemas son diversas, así como el tipo de datos e indicadores en que los análisis se basan. Con ellos los lentes a alcances espaciales que cada autor (a) define nos llevan a adentrarnos en problemas particulares que por sí mismos constituyen nodos con historias, dinámicas y confrontaciones propias, que igualmente contienen vínculos con otros nodos y otras escalas especiales; así uno a uno, y en el conjunto , ejemplifican el mundo rural regional-nacional- global de la actualidad.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres