OBSERVACIÓN DE BEBÉS.

Autores

Nohemí Reyes de Polanco

Ficha técnica

Materia: Psicología

ISBN: 968-856-723-X

Páginas: 307

Año: Enero 2006

P.V.P.: 200.00 pesos

Sinopsis

Observación de bebés, es la compilación de una serie de artículos presentados en el Primer Coloquio Americano de Observación de Bebés efectuado en la ciudad de México. En este libro se presentan una selección de trabajos elaborados por un grupo de especialistas dedicados a la investigación y trabajo con bebés con diferentes técnicas y aproximaciones.
La obra da una clara y explícita visión de los abordajes más sobresalientes sobre la observación de bebés. Se presentan artículos sobre ansiedades tempranas, trabajos clínicos producto de la investigación en los que se reportan resultados de investigaciones y se plantean aportaciones teóricas y clínicas sobre la regulación de los afectos, capacidad de contención primigenios y apego en bebés en las que se plantean, se discuten algunas interrogantes técnicas y se reportan contribuciones a la psicología psicoanalítica del desarrollo temprano.
La aparición de este libro especializado, pionero en el tema, marca una precedente en el ámbito psicoanalítico en nuestro medio al ofrecer una revisión de diferentes técnicas u enfoques sobre la observación de bebés, sus aplicaciones y beneficios. De esta manera viene a brindar una herramienta de trabajo y estudio para profesionales interesados y vinculados a la prevención temprana, al trabajo directo con bebés como pueden ser psicólogos, pediatras neonatólogos psicoanalistas, paidopsiquiatras, pedagogos, educadores, enfermeras así como para todos aquellos especialistas interesados en el estudio del individuo.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres