QUINCE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO.

Ampliar portada

Autores

Alejandro Medrano Platas

Ficha técnica

Materia: Cine

ISBN: 968-856-648-9

Páginas: 321

Año: Enero 2008

P.V.P.: 200.00 pesos

Sinopsis

Este libro presenta entrevistas exclusivas de 15 Directores del Cine Mexicano, resultado de la generosa atención de cada uno de los cineastas. Como creadores de atmósferas personales y críticas, llenaron las conservaciones de pasión, al intentar exponer los riesgos y recompensas de su oficio: Diego López, Alejandro Pelayo, Jorge Prior, Busi Cortés, Matilde Landeta, Juan Antonio de la Riva, Carlos Carrera, José Luis y Carlos Garcia Agraz, Rafael Montero, Marcela Fernández Violante, María Novaro, Gabriel Retes, José Buil y Marisa Sistach.
La historia de cada uno de ellos, es una perspectiva crítica y mordaz del ambiente cinematográfico en México, un desfile de voces protagonistas de su época, una crónica de lo que han sido los rutilantes y creativos caminos del cine durante la década de los setentas, ochentas y noventas.
Sus voces, recogidas y seleccionadas por Alejandro Medrano, ordenan un rompecabezas con todos los alicientes de las mejores páginas para la historia del cine mexicano.
Testimonios valientes, llenos de crítica social, de mujeres y hombres que han vivido siempre, en una intensa actividad creativa, comprometida con su realidad.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres