SOSHA MAN.

Ampliar portada

El hombre-empresa en el contexto de Inteligencia económica estratégica.

Autores

Adolfo A. Laborde Carranco

Ficha técnica

Materia: Economía

ISBN: 9786074024456

Tamaño: 13.5*20.5

Páginas: 96

Año: Junio 2012

P.V.P.: 100.00 pesos

Sinopsis

Esta novela corta que lleva por nombre Sosha Man (hombre empresa en español) se aborda, desde un ángulo más humano, la forma de vida de este tipo de ejecutivo (común) de las empresas multinacionales japonesas. Al Sosha Man se le puede considerar como el agente (secreto) de inteligencia que por medio de sus funciones básicas de inteligencia económica (reportes) puede contribuir a la buena toma de decisiones de sus superiores; su trabajo de campo, muchas veces no valorado, es en mi opinión, un facto7 fundamental en el éxito de las empresas niponas que los usan como parte de su estrategia comercial a pesar de que la tendencia actual de algunas empresas con operaciones internacionales es reducir costos y eliminar los gastos de viajes de nego-cios en el mundo. Esto, para los ojos de un Sosha Man, es un error que podría ocasionar pérdidas millonarias o el fracaso comercial de la compañía en cuestión. "Si no conoces a tu competencia o contraparte, estás acabado" dice un refrán de los Sosha Man. En pocas palabras, el libro es una aproximación nove-lesca al mundo del ciclo de inteligencia económica en el entorno empresarial que esperemos contribuya a su estudio y a gene-rar una verdadera cultura (operativa) de la inteligencia estratégica en México

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres