TEORÍA Y TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA.

Ampliar portada

Autores

José de Jesús González Núñez

Ficha técnica

Materia: Psicología

ISBN: 978-607-402-636-8

Tamaño: 13.5 X 20.5 cm

Páginas: 424

Año: Enero 2007

P.V.P.: 300.00 pesos

 Iniciar compra

Sinopsis

El objetivo principal de este libro se proporciona al lector un panorama amplio y actualizado de las bases teóricas de la psicoterapia psiconoanalítica, así como el empleo de las técnicas e instrumentos de este tipo de psicoterapia para llevarla a la práctica.
Con fundamentos en la teoría de la psicoterapia psicoanalitica los autores contemplan, en la primera parte de esta obra, una guía para la comprensión del desarrollo psícoafectivo del ser humano como son: las tres hipótesis fundamentales del psicoanálisis en las que estudian cuidadosamente el funcionamiento inconciente, explicando claramente la lógica irracional del inconsciente, explicando claramente la lógica irracional del inconciente, sin descuidar las lógica formal; las pulsiones, el desarrollo de la personalidad, así como también explican la psicología del yo a través de estudiar el yo y sus funciones, la angustia, los mecaismos de defensa, el concepto de self, el chiste y las parapraxias y finalmente los sueños.
En la segunda parte de este volumen se ocupa de la técnica en la psicoterapia psicoanalítica y revisan los pasos del proceso psicoterapéutico. La obra se presenta como un punto de referencia al exponer sistemáticamente cómo trabaja un psicoterapéuta cuando análiza los fenómenos psíquicos de un paciente. Para cumplir con lo anterior describen aspectos importantes como la elección del psicoterapeuta, la primera sección del análisis, el contrato psicoterapéutico, el deseo del paciente para entrar a psicoterapia psicoanalítica, transferencia y contransferencia, así como el final del tratamiento.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres