• Novedad
Ensayos Sobre Riesgo y Vulnerabilidad Social en la Desembocadura del Río Pánuco
search
  • Ensayos Sobre Riesgo y Vulnerabilidad Social en la Desembocadura del Río Pánuco
  • Ensayos Sobre Riesgo y Vulnerabilidad Social en la Desembocadura del Río Pánuco

Ensayos Sobre Riesgo y Vulnerabilidad Social en la Desembocadura del Río Pánuco

$345.00
Sin IVA
 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

"La sociedad actual se ha vuelto más compleja y sujeta a una creciente incertidumbre, sociólogos como Ulrich Beck la consideran una “sociedad del riesgo”, debido a que ha construido en sí misma un desarrollo que incrementa, paralelamente, el potencial y posibilidad de amenazas.

La combinación de actividades productivas es cada día mayor en las zonas costeras de México, su exposición periódica a los efectos devastadores de los desastres naturales, aunada especialmente a los de origen antrópico como las actividades industriales, amenazan a la población aumentando los riesgos y vulnerabilidad social de los habitantes de estas zonas.

El proyecto Riesgo y Vulnerabilidad Social en la Zona Costera de la Huasteca Tamaulipeca y Veracruzana tiene por objetivo exponer la problemática que presenta la zona metropolitana de Tampico ante fenómenos naturales y antrópicos. Esta compilación de ensayos muestra un análisis, desde diferentes perspectivas, de los elementos que propician la vulnerabilidad de la población y su capacidad de resiliencia; asimismo propone estrategias que integren los recursos propios de la participación civil y de las dependencias gubernamentales a quienes compete la organización y especialización en la acción oportuna y eficiente."

N38-000

Ficha técnica

Titulo
ENSAYOS SOBRE RIESGO Y VULNERABILIDAD SOCIAL EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO PÁNUCO
Autor/es
Alfonso Tello Iturbe
José Luis de la Cruz Rock
Materia
Desarrollo - Sustentabilidad
ISBN
9786077654704
EAN13
9786077654704
Pp.
256
Formato/s
Libro Impreso
Año
2015
Medidas (cm)
17x23
Coeditor/es
UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas
Comentarios (0)