RENTABILIDAD Y MERCADO DEL FRIJOL EN LA INTEGRADORA DE ZACATECAS, Aarón Horacio Martínez Menchaca,José Antonio Ávila Dorantes,Lu
search
  • RENTABILIDAD Y MERCADO DEL FRIJOL EN LA INTEGRADORA DE ZACATECAS, Aarón Horacio Martínez Menchaca,José Antonio Ávila Dorantes,Lu

Rentabilidad Y Mercado Del Frijol En La Integradora De Zacatecas

$100.00
Sin IVA
Aarón Horacio Martínez Menchaca, José Antonio Ávila Dorantes, Lucio Alberto Pat Fernández > UACH / Universidad Autónoma de Chapingo > Economía - Negocios > Pp: 168


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

En México, después del maíz, el frijol es el producto agrícola mas importante para los agricultores del país. En Zacatecas, mas de la mitad de la población vive de los ingresos por la venta de la producción del frijol. La rentabilidad del cultivo de esta leguminosa es uno de los problemas graves por los que atraviesan los agricultores, ya que los precios a los cuales se vende, no garantizan cubrir los costos de producción. Es posible disminuir los costos de producción de frijol, con el fin de que sean competitivos los agricultores? Utilizando el instrumento de las encuestas y la teoría de los costos de producción de largo plazo, se elabora un modelo econométrico, cuyos resultados permiten concluir que: Los agricultores que pertenecen a la Integradora pueden producir mas eficientemente el cultivo del frijol y obtener economías de escala.

Se analiza también, la política de precios que la Integradora de Frijol de Zacatecas ha venido implementando a través de los margenes de comercialización, precios de indiferencia y precios paritarios de importación; lo que demuestra que cuando la Integradora interviene en el proceso de comercialización los agricultores se ven beneficiados significativamente. Los agricultores saben producir pero no saben comercializar, por lo que es necesario que conserven y aprovechen sus formas de organización existentes.

N16-429

Ficha técnica

Titulo
RENTABILIDAD Y MERCADO DEL FRIJOL EN LA INTEGRADORA DE ZACATECAS
Autor/es
Aarón Horacio Martínez Menchaca
José Antonio Ávila Dorantes
Lucio Alberto Pat Fernández
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786074024043
EAN13
9786074024043
Pp.
168
Formato
Libro impreso
Año
2011
Medidas (cm)
17x23
Coeditor/es
UACH / Universidad Autónoma de Chapingo

También podría interesarle

Comentarios (0)