ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE SUBCONTRATACIÓN INTERNACIONAL, La influencia de las configuraciones culturales y subjetivas, Marcel
search
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE SUBCONTRATACIÓN INTERNACIONAL, La influencia de las configuraciones culturales y subjetivas, Marcel

Estrategias Empresariales De Subcontratación Internacional, La Influencia De Las Configuraciones Culturales Y Subjetivas

$200.00
Sin IVA
Marcela A. Hernández Romo > UAM / Universidad Autónoma Metropolitana > Economía - Negocios > Pp: 256


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

Los resultados de investigación vertidos en este libro ofrecen por un lado, una nueva discusión teórica de cómo afrontar y dar cuenta de la complejidad de la lógica productiva de la maquila de exportación. Si bien ésta responde a la estrategia global de subcontratación dentro de la cadena de valor y representa las actividades de menor valor agregado dentro de la cadena global de producción. Sin embargo, la forma de operar de las maquiladoras filiales es el resultado de relaciones más complejas que se engarzan en lo global y cuya concretización implica lo local. Esta complejidad de relaciones y acuerdos con nuevas articulaciones lleva a la autora a plantear y retomar el enfoque ampliado de trabajo, de control, de relaciones laborales y de nuevos sujetos y llevarlo hacia un concepto de empresa ampliado que se vuelve esencial para entender los procesos de subcontratación y la forma en que funcionan operativamente en el entrelazamiento de las empresas.

Por otro lado, el libro también da cuenta de cómo se objetivan las estrategias que se desprenden desde los corporativos en las maquilas en una configuración sociotécnica productiva y cómo éstas no sólo son resultado de las presiones estructurales, sino que las decisiones conllevan el aspecto subjetivo, y en este sentido las decisiones no dependen sólo de cuestiones racionales.

N21-321

Ficha técnica

Titulo
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE SUBCONTRATACIÓN INTERNACIONAL, La influencia de las configuraciones culturales y subjetivas
Autor/es
Marcela A. Hernández Romo
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786074024876
EAN13
9786074024876
Pp.
256
Formato
Libro impreso
Año
2012
Medidas (cm)
13.5x20.5
Coeditor/es
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana

También podría interesarle

Comentarios (0)