La Evaluación De La Docencia En La Universidad, Perspectivas Desde La Investigación Y La Intervención Profesional
WhatsApp Ventas
Contacto
Un tema relevante que atañe a la educación superior en su práctica cotidiana es la evaluación de la docencia, campo que no ha sido suficientemente estudiado en América Latina. Ante esta realidad, se constituyó en México un grupo de académicos cuyo objetivo es intercambiar experiencias respecto a la evaluación y las prácticas docentes, y cuyo fruto de trabajo ha sido, entre otros, la escritura de una obra conjunta como la que ahora publica el Centro de Estudios sobre la Universidad y la Educación.
Ideas como la concepción de la evaluación docente como un proceso para mejorar dicha práctica; el reconocimiento y la valoración de la existencia de diferentes dimensiones para tratar el tema; la necesidad de conectar la evaluación con la formación docente; la participación imprescindible de los docentes como parte del proceso, se desarrollan a lo largo de las tres secciones en las que se dividió el libro: Consideraciones sobre los aspectos teóricos; Métodos y técnica, y Aspectos de políticas y usos de la evaluación docente.
Ficha técnica
- Titulo
- LA EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD, Perspectivas desde la investigación y la intervención profesional
- Colección
- Educación Superior Contemporánea / IISUE
- Autor/es
- Mario Rueda Beltrán
- Materia
- EDUCACIÓN
- ISBN
- 9786074023992
- EAN13
- 9786074023992
- Pp.
- 260
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 2011
- Medidas (cm)
- 15.5x23
- Coeditor/es
- UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
- ISBN Coeditor
- 9786070216015
También podría interesarle