Este libro explora una vía poco transitada cuando se estudian las políticas educativas, al poner en el foco de atención no a la acción gubernamental, sino a la acción de los sindicalistas, diputados, jerarcas de la Iglesia Católica, dirigentes empresariales y aun de los expertos del Banco Mundial que articularon posiciones, ejercieron presión, entraron en negociaciones o simplemente hicieron públicos sus puntos de vista sobre la educación básica, participando de esta manera en los importantes cambios que tuvieron lugar durante los años de 1988-1994 en México.
¿Estábamos realmente en el inicio de un proceso de “modernización“ en la educación? ¿Cuál era el carácter de los cambios? Y, sobre todo, ¿cuáles eran los sentidos que éstos tenían para los diferentes actores sociales? Un grupo de investigadores universitarios inició una indagación colectiva para dar respuesta a estas interrogantes. De ahí los fragmentos de historia reciente en los que, desde la sociología política, se busca analizar la lógica que subyace a la creciente participación de viejos y nuevos actores sociales.
N15-234
Ficha técnica
Titulo
LOS ACTORES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN, Los sentidos del cambio (1988-1994)
Autor/es
Aurora Loyo
Materia
EDUCACIÓN
ISBN
9688565407
EAN13
9789688565407
Pp.
308
Formato/s
Libro impreso
Año
1999
Medidas (cm)
13.5x20.5
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
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