

WhatsApp Ventas
Contacto
La predicción de la conducta de los individuos ante una determinada situación o hecho representa una de las mayores dificultades en las Ciencias Sociales. Por ello, el autor del libro hizo a un lado en esta ocasión las técnicas convencionales (entrevista, encuesta) y organizo un sociodrama real en su grupo de la UNAM para someterlo ex profeso a un hecho drástico que afectaba de manera directa e inmediata su vida académica. El sociodrama real pretendió mostrar a los mismos participantes (que no estaba enterados de que había sido planeado), su capacidad de critica y de su respuesta a decisiones arbitrarias que una autoridad escolar planteo al grupo de acuerdo con el plan previsto. En esta experiencia de investigación acción se formularon objetivos e hipótesis que buscaban entre otras cuestiones responder a la pregunta: ¿Seguirían los alumnos los planteamientos de la pedagogía critica con base en los cuales habíamos orientado el curso, o asumirían una actitud pasiva y conformista, que reproducen los fundamentos de la pedagogía tradicional ubicada en la corriente positivista? La moneda estaba en el aire.
Ficha técnica
También podría interesarle