Paisajes De La Alfabetización, Un Estudio Etnográfico De La Alfabetización Funcional En Comunidades Marginales De Las Filipinas
WhatsApp Ventas
Contacto
¿Qué significa estar funcionalmente alfabetizado? ¿Cómo se puede medir la alfabetización? ¿Promueve ésta, invariablemente el desarrollo? A fin de responder a estos interrogantes, este libro analiza los resultados obtenidos en ciertas comunidades de pescadores, campesinos y cultivadores de arroz en las Filipinas. Los resultados demuestran que el concepto de alfabetización no puede separarse de su contexto social y cultural, y que las medidas comunes de alfabetización, utilizadas en países industrializados, son inapropiadas.
Así como de ser un rico y fascinante estudio etnográfico, el libro tiene implicaciones importantes para el diseño de programas de alfabetización en comunidades.
Paisajes de la alfabetización es ganador del Premio Internacional para la Investigación en Alfabetización 1994, en coedición con el Instituto de la UNESCO para la Educación, Hamburgo, y Desarrollo de Recursos Humanos, Canadá.
Ficha técnica
- Titulo
- PAISAJES DE LA ALFABETIZACIÓN, Un estudio etnográfico de la alfabetización funcional en comunidades marginales de las Filipinas
- Autor/es
- Ma. Luisa Canieso Doronilla
- Materia
- EDUCACIÓN
- ISBN
- 9688566268
- EAN13
- 9789688566268
- Pp.
- 218
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 1998
- Medidas (cm)
- 13.5x20.5
- Coeditor/es
- UNESCO / Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura