Normalistas Vs. Universitarios O Técnicos Vs. Rudos, La Práctica Y Formación Del Docente De Escuelas Secundarias Desde Sus Repre
WhatsApp Ventas
Contacto
Es la escuela secundaria un espacio prácticamente inexplorado por la investigación educativa en México, sin embargo es este el nivel que presenta mayores problemas actuales en cuanto a la reprobación y bajos niveles de aprendizaje, caracterizado por la obsesión en el control del alumno, por pugnas internas entre los docentes que provienen de formaciones profesionales diversas y que gozan de diferentes condiciones de trabajo, aunque algo los unifica: la explotación intensiva de su labor. Ante estas premisas nos cuestionamos en torno a cómo significan su vida cotidiana estos actores en las condiciones urbanas de la ciudad de México y de qué manera se representan su existencia como docentes, encontrando en esta búsqueda que la escuela secundaria, desde el docente y sus representaciones, cubre con creces la famosa frase a que acuden los manuales de investigación cualitativa en torno a hacer de lo familiar, algo extraño, pues aquí, esto se vuelve más bien insólito. En este recorrido, se analizan desde la teoría de las representaciones sociales y bajo una mirada interpretativa, los problemas de práctica y formación que los docentes perciben en este mundo poco abierto para la investigación y sin embargo, muy conocido desde el sentido común.
Ficha técnica
- Titulo
- NORMALISTAS vs. UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS vs. RUDOS, La práctica y formación del docente de escuelas secundarias desde sus representaciones sociales
- Autor/es
- José Inés Lozano Andrade
- Materia
- EDUCACIÓN
- ISBN
- 9707224525
- EAN13
- 9789707224520
- Pp.
- 236
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 2006
- Medidas (cm)
- 17x23