EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS, Un diagnóstico regional y
search
  • EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS, Un diagnóstico regional y

El Uso De Las Tecnologías De La Información Y Comunicación En El Desempeño De Jóvenes Universitarios, Un Diagnóstico Regional Y

$395.00
Sin IVA
Rutilio Rodolfo López Barbosa, Beatriz Oralia Ríos Velázquez, Juan Carlos Neri Guzmán > UPSLP / Universidad Politécnica de San Luis Potosí > EDUCACIÓN > Pp: 312


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

Sin duda alguna el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha tenido un impacto en todos los aspectos de la vida, desde la manera en que las personas se comunican, se organizan, producen, conviven, se informan y hacen más confortable las actividades que realizan.

En este sentido las TIC son una herramienta para acceder al progreso y una vida más amable, pero al mismo tiempo, si no se dispone de ellas son un factor que favorece la división social entre las personas y los territorios. Es por ello que el acceso a una señal de satélite, la disposición de energía eléctrica, acceso a servicios de banda ancha de internet, computadoras personales, teléfonos inteligentes o televisores resultan una ventaja competitiva y de desarrollo entre países y sus habitantes.

En general, las TIC han llegado a convertirse en un motor de desarrollo y transformación en los diferentes ámbitos de la vida, en la educación han representado una herramienta para aumentar la cobertura y han permitiendo facilitar la enseñanza a través con el uso de equipos de cómputo, acceso a internet, educación a distancia, el uso de software especializado, pizarras inteligentes de audio y visuales, bibliotecas digitales, aprendizaje web, capacitación en línea, el uso de simuladores digitales, aplicaciones de evaluación y la gestión del mismo sistema educativo.

Si bien las TIC han promovido avances en la educación, existe un efecto en el cambio en la conducta de los jóvenes que ahora pasan más tiempo en su computadora, con su celular y haciendo uso de las redes sociales y/o enviando mensajes textuales dejando de lado la socialización persona a persona, ello incluye el dejar de realizar actividades físicas y en campo abierto, lo que hace ciudadanos más individualistas, aislados e introvertidos.

Más allá de los efectos que tiene el uso de las TIC a nivel agregado, este libro busca abordar el impacto que el uso de las TIC tiene en el sector educativo, específicamente en jóvenes universitarios y cómo estas pueden ser aprovechadas para su aprendizaje, esto es relevante considerando que los jóvenes son los que más están expuestos al uso de las TIC y con mayor incidencia en educación superior.

De acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el segmento de población que mayor probabilidad tiene a la adopción de internet es el de estudiante de educación superior, siendo el mejor perfil (99.87%), el de una mujer, estudiante, en educación superior, en un rango de edad de 18 a 24 años, que pertenezca a un grupo de población de mayor ingreso, y que viva en entidades donde tengan ingresos altos.

Por lo anterior, esta obra es relevante pues muestra como el uso de las TIC influye a través de la Actitud frente a las TIC, el Estrés que genera su uso, los Efectos que se perciben por el uso de las TIC y la influencia que tienen las Redes sociales en estudiantes de educación superior.

Juan Carlos Neri Guzmán
Noviembre de 2019

N25-049

Ficha técnica

Titulo
EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS, Un diagnóstico regional y multidimensional
Autor/es
Beatriz Oralia Ríos Velázquez
Juan Carlos Neri Guzmán
Rutilio Rodolfo López Barbosa
Materia
EDUCACIÓN
ISBN
9786078624560
EAN13
9786078624560
Pp.
312
Formato/s
Libro impreso
Año
2019
Medidas (cm)
15.5x23
Coeditor/es
UPSLP / Universidad Politécnica de San Luis Potosí

También podría interesarle

Comentarios (0)