

Octavio C. Juárez Nemer > UPN / Universidad Pedagógica Nacional,PAPDI / Programa de Análisis Político de Discurso e Investigación > EDUCACIÓN > Pp.: 214 > Medidas (cm): 17x23 > Peso (Kg): 0.428 > â: 2019
WhatsApp Ventas
Contacto
En el panorama actual, los esfuerzos nacionales e internacionales para reformar los sistemas educativos han puesto énfasis en la profesionalización y la formación docente. La mejora debe ocurrir a través de investigaciones que identifiquen al docente efectivo, auténtico y profesional. ¿Quiénes son nuestros maestros? de Octavio C. Juárez Némer ofrece un análisis importante y oportuno de los límites y la política del conocimiento en estos esfuerzos. Juárez aporta al análisis una comprensión profunda de las literaturas post-humanistas / post-fundacionales. Este estudio dirige la atención en las complejas condiciones y el conjunto de ideas, conceptos y principios que rigen la formación del maestro y los deseos de profesionalismo. El libro tiene una doble importancia: destaca su riqueza intelectual y un elegante entendimiento teórico en la formación docente como producción de subjetividades; y la importancia del compromiso de la teoría crítica en las lógicas empíricas, las tecnologías sociales y las estrategias que regulan las prácticas de formación del “moderno” y modernizado maestro.
Thomas S. Popkewitz Universidad de Wisconsin-Madison, USA.
Ficha técnica