Educar Para La Con-Vivencia Y La Co-Existencia
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La sociedad global-neoliberal ha traído consecuencias en el mundo de los valores y la convivencia, sobre todo aquellas asentadas en el relativismo cultural e histórico, el pragmatismo exacerbado ("todo vale"), la competitividad, el individualismo atroz, el consumismo, la superficialidad, el acriticismo, la irreflexión, la intolerancia (o tolerancia mal entendida), y más.
El humano cohabita con otros humanos, vive, reside, coexiste en un mismo planeta, en una sociedad-mundo que entre todos construyen e, incluso, destruyen cuando las tendencias egoístas se imponen a cualquier posibilidad de convivencia. Convivir, al igual que coexistir, no se limita a estar junto al otro simplemente por compartirse la sociedad-mundo; implica la apertura de canales de comunicación, diálogo razonado, interés, simpatía y hasta devoción por los otros.
El libro Educar para la Con Vivencia y la Co Existencia constituye un espacio para pensar a la educación como generadora, transformadora y distribuidora de activos simbólicos para conseguir principios de convivencia, equidad, libertad, y tolerancia, entre otros valores. Desde diferentes aristas y posicionamientos teóricos, cada uno de los autores de los artículos reflexiona, analiza, debate, argumenta e incluso, hace propuestas concernientes a la educación para la convivencia y la coexistencia, ante una época en la que parece utópico pensar que se pueda aprender a vivir juntos, buscar soluciones inteligentes a los conflictos, a las diferencias...
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