SER PERSONA, Miguel Martínez Huerta
search
  • SER PERSONA, Miguel Martínez Huerta

Ser Persona

$100.00
Miguel Martínez Huerta > Filosofía > Pp: 172


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

"En cierto modo —escribe M. Heidegger—, la antropología concentra en sí todos los problemas centrales de la filosofía" y, sin embargo, paradójicamente, "en ninguna época han sido las opiniones sobre la esencia y el origen del hombre más inciertas, imprecisas y múltiples que en nuestro tiempo señala Max Scheler.

Para el filósofo occidental  E. Kant lo importante es saber qué hay que hacer para ser hombre. Y para saber qué hay que hacer se tiene que saber, por consiguiente, qué es el hombre: "El campo de la filosofía en este sentido cosmopolita se deja resumir en las siguientes preguntas: ¿Qué puedo saber? ¿Que debo hacer? ¿Qué me es permitido esperar? ¿Qué es el hombre?

Conocerse uno a si mismo significa, en parte, conocer qué es ser hombre y qué es ser el tipo de hombre que se es. Conocerse uno a si mismo significa, también, conocer los limites, capacidades, virtudes y posibilidades. En otras palabras: lo que se puede hacer o no. Por ello, para saber lo que puede hacer el hombre (y por ende cada uno de nosotros) es menester averiguar lo que ha hecho, lo que ha pasado y lo que ha omitido.

En fin, el hombre "ya no sabe lo que es, pero —como dice M. Scheler— sabe que no lo sabe".

N15-387

Ficha técnica

Titulo
SER PERSONA
Autor/es
Miguel Martínez Huerta
Materia
Filosofía
ISBN
9707220694
EAN13
9789707220690
Pp.
172
Formato
Libro impreso
Año
2004
Medidas (cm)
13.5x20.5
Comentarios (0)