EMANCIPACIÓN Y TRAGEDIA EN FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, En torno a la pedagogía analógica de lo cotidiano, Antonio Valleriani
search
  • EMANCIPACIÓN Y TRAGEDIA EN FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, En torno a la pedagogía analógica de lo cotidiano, Antonio Valleriani

Emancipación Y Tragedia En Filosofía De La Educación, En Torno A La Pedagogía Analógica De Lo Cotidiano

$300.00
Sin IVA
Antonio Valleriani > UPN / Universidad Pedagógica Nacional > Filosofía > Pp: 328


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

El libro que inaugura la Colección Biblioteca de Filosofía y Educación coordinado por el filósofo italiano Antonio Valleriani, comunica el resultado de una investigación financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, sobre la filosofía de la educación creada por el filósofo mexicano-colombiano Luis Eduardo Primero Rivas, denominada actualmente pedagogía analógica de lo cotidiano, lo cual reúne los temas centrales de la Colección: filosofía y educación.

Los autores convocados por Valleriani —un español, Joaquín Esteban Ortega, y los demás mexicanos: Mauricio Beuchot Puente, Hugo Hernán Rodríguez Vázquez y Jacob Buganza Torio—, abordan la pedagogía analógica de lo cotidiano a través de conceptuaciones de la filosofía contemporánea centrada en la tragedia, y acercamientos de los abordajes postoccidentales o posteurocéntricos, que siguen examinando a la filosofía de la educación como "emancipación".

La lectura de este libro ofrece diálogos entre autores europeos y mexicanos, que aportan creativamente al trabajo educativo contemporáneo.

N23-134

Ficha técnica

Titulo
EMANCIPACIÓN Y TRAGEDIA EN FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, En torno a la pedagogía analógica de lo cotidiano
Autor/es
Antonio Valleriani
Materia
Filosofía
ISBN
9789707227590
EAN13
9789707227590
Pp.
328
Formato
Libro impreso
Año
2008
Medidas (cm)
13.5x20.5
Coeditor/es
UPN / Universidad Pedagógica Nacional

También podría interesarle

Comentarios (0)