![EMANCIPACIÓN Y TRAGEDIA EN FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, En torno a la pedagogía analógica de lo cotidiano, Antonio Valleriani EMANCIPACIÓN Y TRAGEDIA EN FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, En torno a la pedagogía analógica de lo cotidiano, Antonio Valleriani](https://plazayvaldes.com.mx/793-large_default/emancipacion-y-tragedia-en-filosofia-de-la-educacion-en-torno-a-la-pedagogia-analogica-de-lo-cotidiano.jpg)
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El libro que inaugura la Colección Biblioteca de Filosofía y Educación —coordinado por el filósofo italiano Antonio Valleriani—, comunica el resultado de una investigación financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, sobre la filosofía de la educación creada por el filósofo mexicano-colombiano Luis Eduardo Primero Rivas, denominada actualmente pedagogía analógica de lo cotidiano, lo cual reúne los temas centrales de la Colección: filosofía y educación.
Los autores convocados por Valleriani —un español, Joaquín Esteban Ortega, y los demás mexicanos: Mauricio Beuchot Puente, Hugo Hernán Rodríguez Vázquez y Jacob Buganza Torio—, abordan la pedagogía analógica de lo cotidiano a través de conceptuaciones de la filosofía contemporánea centrada en la tragedia, y acercamientos de los abordajes postoccidentales o posteurocéntricos, que siguen examinando a la filosofía de la educación como "emancipación".
La lectura de este libro ofrece diálogos entre autores europeos y mexicanos, que aportan creativamente al trabajo educativo contemporáneo.
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