CAPACIDADES COMPETITIVAS EN AL INDUSTRIA DEL CALZADO EN LEÓN, Dos trayectorias de aprendizaje tecnológico, Adriana Martínez Mart
search
  • CAPACIDADES COMPETITIVAS EN AL INDUSTRIA DEL CALZADO EN LEÓN, Dos trayectorias de aprendizaje tecnológico, Adriana Martínez Mart

Capacidades Competitivas En Al Industria Del Calzado En León, Dos Trayectorias De Aprendizaje Tecnológico

$300.00
Sin IVA

Adriana Martínez Martínez > UAM / Universidad Autónoma Metropolitana > CIENCIAS SOCIALES > Pp: 340


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

Con más de cien años de presencia en Guanajuato, la producción de calzado es una actividad económica ampliamente dominada en la región. Sin embargo en los últimos años se discute su reestructuración e incluso se ha llegado a hablar de su extinción en un futuro cercano.

¿Por qué a pesar de que las empresas dominan el proceso productivo no han podido alcanzar de manera generalizada altos estándares de calidad y productividad? Se han dado un sinnúmero de razones macroeconómicas; sin embargo, nosotros estamos seguros de que se deben buscar razones microeconómicas, por lo que es importante acercarnos a las empresas y realizar estudios que apoyen la estilización de hechos que expliquen sus ventajas competitivas.

Este libro trata de dar cuenta de ello y analiza la construcción social de las capacidades competitivas y de aprendizaje en dos empresas manufactureras de calzado: “Calzado Hispana“, fabricante de calzado de dama y “Grupo Court“, productor de tenis y zapato casual.

Nuestra premisa fundamental es que los sujetos sociales son los depositarios del conocimiento. Además, reconocemos que las capacidades competitivas son construidas a lo largo del tiempo, están incrustadas tanto histórica como socialmente y debido a esto tenemos un sinnúmero de situaciones de innovación que responden a factores socioculturales y no sólo a factores tecnoeconómicos. Por lo tanto no existe una teoría general de la innovación. Las especificidades cuentan y dan lugar a un sinnúmero de teorías específicas de innovación; esto no quiere decir que dejemos a la arbitrariedad el estudio de las capacidades competitivas. Existen conceptos ordenadores que nos permiten realizar un estudio dirigido de ellas y que son tomados en cuenta a lo largo del libro para analizar cómo fueron construidas por “Hispana“ y “Grupo Court“.

N15-593

Ficha técnica

Titulo
CAPACIDADES COMPETITIVAS EN AL INDUSTRIA DEL CALZADO EN LEÓN, Dos trayectorias de aprendizaje tecnológico
Autor/es
Adriana Martínez Martínez
Materia
CIENCIAS SOCIALES
ISBN
9707223863
EAN13
9789707223868
Pp.
340
Formato
Libro impreso
Año
2006
Medidas (cm)
17x23
Coeditor/es
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana

También podría interesarle

Comentarios (0)