La Educación Básica En México Después De La Alternancia
$200.00
Sin IVA
WhatsApp Ventas
Contacto
El inicio del siglo XXI, época de grandes transformaciones culturales, políticas y sociales, representó para México la decadencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del sistema político monolítico que se mantuvo en el poder durante más de setenta años. En las elecciones del 2000, el triunfo del Partido de Acción Nacional llevaron a la presidencia a Vicente Fox Quezada, quien de acuerdo con algunos críticos, daba comienzo al denominado “Gobierno de la alternancia“ o “El sexenio del cambio“.
Las propuestas que se desencadenaron buscaron impactar en varios ámbitos, uno de ellos es el educativo, cambios que son prudentes de ser estudiados, aclarados y negociados por los diferentes agentes socializadores.
Algunos estudiosos se han puesto a trabajar con el ánimo de poner en la mesa de la discusión juicios críticos, independientes y fundamentados sobre la política educativa de nuestro país durante el sexenio de Vicente Fox.
Se han investigado desde diversas disciplinas aquellos elementos teóricos, prácticos y reflexivos que permitan el reconocimiento de los convenios políticos, sociales, educativos y económicos que influyeron en las nuevas concepciones del hecho educativo nacional y personal, que nos atañen a cada uno de los sujetos, a la sociedad e instituciones que conforman a la misma.
El presente texto y a través de las ideas expuestas por los diferentes autores, es el resultado de un rico panorama de temáticas en el que se pretenden abordar diversos razonamientos e invitar al lector a entablar un diálogo con sus coetáneos con la intención de conjuntar acciones concretas y políticas coherentes.
Comentarios (0)