EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN AMÉRICA LATINA, Memorias, horizontes históricos y disyuntivas políticas, Patricia Medina Melgarejo
search
  • EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN AMÉRICA LATINA, Memorias, horizontes históricos y disyuntivas políticas, Patricia Medina Melgarejo

Educación Intercultural En América Latina, Memorias, Horizontes Históricos Y Disyuntivas Políticas

$200.00
Sin IVA
Patricia Medina Melgarejo > UPN / Universidad Pedagógica Nacional > EDUCACIÓN > Pp: 272


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

El libro busca dar cuenta de ciertos caminos andados en la acción educativa intercultural en América Latina, en el reconocimiento de este andar por más de tres décadas, se encuentra una amalgama heterogénea de propuestas y proyectos con distintos alcances sociales, desde la intervención del estado en las políticas hasta la acción, y/o a partir de las concepciones presentes de los actores en los espacios escolares y sociales más amplios. En esta riqueza se tienden hilos de discusión advirtiendo los complejos procesos de identificación nacional y étnica que los atraviesan y condicionan.

El ejercicio conceptual y político de los actores sociales resulta un espacio importante de comprensión de nuestra América, en donde el compromiso académico y político lleva a los autores de este libro a abrir una ventana que intenta, desde una reflexión crítica, mostrarnos distintos debates en torno a la educación intercultural, colocándonos frente a disyuntivas sociales y políticas en el horizonte de lo histórico.

Así, la búsqueda en la construcción de opciones de un futuro compartido, desde un nosotros, es el sendero propuesto por los autores de este libro, que tiene como objetivo pensar en las dimensiones que atraviesan al “fenómeno de la interculturalidad” como demanda social, educativa e inminentemente histórico-política, cuestión que define y se expresa en el heterogéneo campo de la educación intercultural en América Latina. Así, el presente texto como proyecto, busca establecer ciertos marcos de discusión en torno a las relaciones entre epistemología, diversidad, diferencia, identidad e interculturalidad, apelando al ejercicio de las memorias sociales y colectivas, como prácticas que condensan los sentidos desde el presente, hacia las definiciones sobre los horizontes históricos posibles ante las disyuntivas políticas actuales. A través de la participación de varios autores, se traza una dimensión de análisis sobre realidades educativas de sus contextos de origen, a saber: Ecuador, Catherine Walsh; Colombia, Abadio Green; Argentina, María L. Diez, Gabriela Novaro, M. Martínez, C. Hech, S. Thisted y A. Villa. De México, Sarah Corona. Gunther Dietz, Rossana Podestá, S. Mateos, E. Silva, P. Medina y R. Verdejo.

N21-137

Ficha técnica

Titulo
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN AMÉRICA LATINA, Memorias, horizontes históricos y disyuntivas políticas
Autor/es
Patricia Medina Melgarejo
Materia
EDUCACIÓN
ISBN
9789707228283
EAN13
9789707228283
Pp.
272
Formato/s
Libro impreso
Año
2009
Medidas (cm)
17x23
Coeditor/es
UPN / Universidad Pedagógica Nacional

También podría interesarle

Comentarios (0)