¿Quiénes son? ¿En qué instituciones educativas se encuentran? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo viven, sienten y piensan su práctica profesional? ¿Cuáles de ellos poseen capital cultural, cuáles capital institucional, cuáles capital simbólico? ¿Cómo conformaron estos capitales y cómo construyeron sus habitus?Las respuestas a tales interrogantes en torno a los agentes de la investigación educativa en México, a su contribución al mejoramiento de la educación y a su influencia en el ámbito de la toma de decisiones se exponen a lo largo de las páginas de este libro y se estructuran a partir de dos líneas fundamentales: la teoría de los campos de Pierre Bourdieu y la investigación exhaustiva y puntual de su accionar. Así, el libro de Alicia Colina y Raúl Osorio resulta un excelente material para todos aquellos interesados en profundizar su conocimiento sobre el campo de la investigación educativa en México y sus agentes.
N21-236
Ficha técnica
Titulo
LOS AGENTES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO, Los capitales y habitus