MORAL PERSONAL Y COMPROMISO COLECTIVO, Reflexiones para una ideología emergente, Lidio Néstor Ribeiro Riani
search
  • MORAL PERSONAL Y COMPROMISO COLECTIVO, Reflexiones para una ideología emergente, Lidio Néstor Ribeiro Riani

Moral Personal Y Compromiso Colectivo, Reflexiones Para Una Ideología Emergente

$200.00
Lidio Néstor Ribeiro Riani > CIIDET / Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica > EDUCACIÓN > Pp: 176


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

"En el aula debemos evitar toda actitud individualista, egoísta y mezquina; lo que no significa descuidar el desarrollo de la personalidad del educando, ni desaprovechar oportunidad alguna para reforzar Yo (no su yoismo). Un Yo fuerte y potenciado, facilitara el desarrollo de una personalidad segura, centrada, confiada y abierta. Abierta a la sociedad y abierta a la convivencia humana en general.

Una personalidad organizada de esta manera, buscara el contacto social, la interacción humana y la cooperación mutua y múltiple con sus congéneres. Todo ello, ajeno a cualquier afán de dominio y actitudes “convenencieras“. Un individuo así formado sera un buen compañero de causa y, sobre todo, un buen conciudadano y, en el ultimo termino, un hombre cabal. Lo mas difícil para el maestro sera fomentar el principio de individuación sin caer en el personalismo. Se habla mucho de competencia y competitividad sin aclarar conceptos, dejándolos librados totalmente a la interpretación caprichosa y azarosa de cada uno. A raíz del uso impreciso de esta terminología (difusa por si misma), nos estamos alejando -cada vez mas- de nuestro valor mas preciado y autentico: la solidaridad. Máximo valor del mexicano".

N16-300

Ficha técnica

Titulo
MORAL PERSONAL Y COMPROMISO COLECTIVO, Reflexiones para una ideología emergente
Autor/es
Lidio Néstor Ribeiro Riani
Materia
EDUCACIÓN
ISBN
9707225858
EAN13
9789707225855
Pp.
176
Formato
Libro impreso
Año
2000
Medidas (cm)
13.5x20.5
Coeditor/es
CIIDET / Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica

También podría interesarle

Comentarios (0)