TODOS SOMOS DIFERENTE PERO AQUÍ EN LA ESCUELA SOMOS IGUALES, La educación frente a la diversidad cultural: significaciones y per
search
  • TODOS SOMOS DIFERENTE PERO AQUÍ EN LA ESCUELA SOMOS IGUALES, La educación frente a la diversidad cultural: significaciones y per

Todos Somos Diferente Pero Aquí En La Escuela Somos Iguales, La Educación Frente A La Diversidad Cultural: Significaciones Y Per

$200.00
Daniel Solis Domínguez > UASLP / Universidad Autónoma de San Luis Potosí > EDUCACIÓN > Pp: 264


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

La escuela pública siempre ha estado en el centro de discusiones teóricas y políticas por ser una instancia social que impacta a millones de personas. En las aulas se forman conciencias, una manera de entender, comprender y explicar el mundo: una manera de convivir. Uno de los cambios culturales que está experimentando nuestra sociedad es la reconfiguración de las identidades. Se reconoce que México es un país multicultural. Este principio trae consecuencias no sólo culturales sino también políticas. ¿Cómo se convive en una sociedad multicultural? ¿Cómo en la escuela estamos aprendiendo a convivir con aquellos que culturalmente son diferentes a nosotros? ¿Se pueden construir formas de convivencia democrática en una sociedad que continúa cuestionando y excluyendo a aquellos que no son como el modelo hegemónico lo exige? En el libro se analizan las formas en que estudiantes de escuelas secundarias públicas perciben e interpretan la diferencia cultural. Así, mediante testimonios de cómo perciben la diferencia de género, la etnicidad, las relaciones entre generaciones y la diversidad religiosa, el libro intenta comprender qué está ocurriendo en la escuela frente a la diversidad cultural.

N23-236

Ficha técnica

Titulo
TODOS SOMOS DIFERENTE PERO AQUÍ EN LA ESCUELA SOMOS IGUALES, La educación frente a la diversidad cultural
Autor/es
Daniel Solis Domínguez
Materia
EDUCACIÓN
ISBN
9786074025279
EAN13
9786074025279
Pp.
264
Formato/s
Libro impreso
Año
2012
Medidas (cm)
17x23
Coeditor/es
UASLP / Universidad Autónoma de San Luis Potosí

También podría interesarle

Comentarios (0)