¿La Mala Educación O En Realidad No Sabemos Escuchar? Jóvenes En Educación Media Superior En Tres Regiones De México
José Sánchez Jiménez > CIESAS / Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social > EDUCACIÓN > Pp.: 268 > Medidas (cm): 17x23 > Peso (Kg): 0.536 > â: 2021
WhatsApp Ventas
Contacto
El panorama educativo que ofrecemos al lector habrá mostrado que hay un punto de ruptura entre la idealidad del modelo educativo de bachillerato y las expectativas de futuro. Esta demanda una reflexión concienzuda y nada impresionista sobre el tema educativo en los jóvenes, justo porque es en esa edad cuando los procesos de diferenciación cobran sentido a partir de desear ser alguien -alguien como sí mismo- y hacer lo conducente dentro de los marcos limitados donde se elige escuela, carrera, ruta de vida o donde se asumirá la arrancia hasta reencontrarse en la idealidad del otro. Todo proyecto de vida establece de manera factible los vínculos sociales y apertura las responsabilidades sobre el futuro imaginado en el marco de lo real. Contradictoriamente, el mercado lo de subjetiva hasta trocarse en fantasía personal o individual. Al hacerlo, la mala educación que se nos impone habrá de reducir al educando a convertirse en la prisión de sí mismo. Solo hay un paso desde ahí para sentenciar y consignar el vaciamiento de sentido en la vulgaridad del ethos de la nada: ni al reproducir esta asignación liberal del individuo que se educa en una institución para ser, no otra cosa, sino alguien identificable como receptáculo de la mala educación: si algo sale mal es porque algo ocurrió respecto a la idealidad de un modelo educativo que asigna su impronta en el sujeto a través de toda la imaginería pedagógica y, a pesar de sí misma e implementada en situación, psicológica. Cada capítulo nos habrá de implicar en el cuestionamiento radical de la obra: ¿estamos propiciando la mala educación o no sabemos escuchar a los jóvenes? Ante su posible lector se abre la mirada hacia el horizonte de los lugares no pensados ni sabidos: Ameca, Jalisco, Cuajinicuilapa, Guerrero y Xalapa, Veracruz en el México contemporáneo.
Ficha técnica
- Titulo
- ¿LA MALA EDUCACIÓN O EN REALIDAD NO SABEMOS ESCUCHAR? Jóvenes en educación media superior en tres regiones de México, Ameca, Jalisco, Cuajinicuilapa, Guerrero y Xalapa, Veracruz
- Autor/es
- José Sánchez Jiménez
- Materia
- EDUCACIÓN
- ISBN
- 9786078788026
- EAN13
- 9786078788026
- Pp.
- 268
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 2021
- Medidas (cm)
- 17x23
- Coeditor/es
- CIESAS / Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
- ISBN Coeditor
- 9786074865974
También podría interesarle