¿LA MALA EDUCACIÓN O EN REALIDAD NO SABEMOS ESCUCHAR? Jóvenes en educación media superior en tres regiones de México: Ameca, Jal
search
  • ¿LA MALA EDUCACIÓN O EN REALIDAD NO SABEMOS ESCUCHAR? Jóvenes en educación media superior en tres regiones de México: Ameca, Jal

¿La Mala Educación O En Realidad No Sabemos Escuchar? Jóvenes En Educación Media Superior En Tres Regiones De México

$345.00
Sin IVA

José Sánchez Jiménez > CIESAS / Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social > EDUCACIÓN > Pp.: 268 > Medidas (cm): 17x23 > Peso (Kg): 0.536 > â: 2021

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

El panorama educativo que ofrecemos al lector habrá mostrado que hay un punto de ruptura entre la idealidad del modelo educativo de bachillerato y las expectativas de futuro. Esta demanda una reflexión concienzuda y nada impresionista sobre el tema educativo en los jóvenes, justo porque es en esa edad cuando los procesos de diferenciación cobran sentido a partir de desear ser alguien -alguien como sí mismo- y hacer lo conducente dentro de los marcos limitados donde se elige escuela, carrera, ruta de vida o donde se asumirá la arrancia hasta reencontrarse en la idealidad del otro. Todo proyecto de vida establece de manera factible los vínculos sociales y apertura las responsabilidades sobre el futuro imaginado en el marco de lo real. Contradictoriamente, el mercado lo de subjetiva hasta trocarse en fantasía personal o individual. Al hacerlo, la mala educación que se nos impone habrá de reducir al educando a convertirse en la prisión de sí mismo. Solo hay un paso desde ahí para sentenciar y consignar el vaciamiento de sentido en la vulgaridad del ethos de la nada: ni al reproducir esta asignación liberal del individuo que se educa en una institución para ser, no otra cosa, sino alguien identificable como receptáculo de la mala educación: si algo sale mal es porque algo ocurrió respecto a la idealidad de un modelo educativo que asigna su impronta en el sujeto a través de toda la imaginería pedagógica y, a pesar de sí misma e implementada en situación, psicológica. Cada capítulo nos habrá de implicar en el cuestionamiento radical de la obra: ¿estamos propiciando la mala educación o no sabemos escuchar a los jóvenes? Ante su posible lector se abre la mirada hacia el horizonte de los lugares no pensados ni sabidos: Ameca, Jalisco, Cuajinicuilapa, Guerrero y Xalapa, Veracruz en el México contemporáneo.

N25-008

Ficha técnica

Titulo
¿LA MALA EDUCACIÓN O EN REALIDAD NO SABEMOS ESCUCHAR? Jóvenes en educación media superior en tres regiones de México, Ameca, Jalisco, Cuajinicuilapa, Guerrero y Xalapa, Veracruz
Autor/es
José Sánchez Jiménez
Materia
EDUCACIÓN
ISBN
9786078788026
EAN13
9786078788026
Pp.
268
Formato/s
Libro impreso
Año
2021
Medidas (cm)
17x23
Coeditor/es
CIESAS / Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
ISBN Coeditor
9786074865974

Descargar

También podría interesarle

Comentarios (0)