Formación Docente En Querétaro, Apuntes Y Testimonios
WhatsApp Ventas
Contacto
Sin buscar ni fortalecer un concepto de la formación docente, nos propusimos en este texto presentar algunos testimonios, comentarios y visiones, de algunas expresiones vivas en las distintas escuelas formadoras de docentes, así como una muestra de la experiencia con los profesores alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Querétaro, que pueda contribuir en la Búsqueda de nuevas reflexiones en torno a la práctica docente en el aula, particularmente en la enseñanza de la historia en la educación primaria y asumirse como un maestro innovador de su propio trabajo.
De manera sobresaliente, los testimonios recopilados en las entrevistas a distintos personajes involucrados en la historia específica de cada escuela normal y la UPN, simbolizan el oficio de ser profesor, desde la vocación de servicio como ideal de forjar nuevas actitudes, mejores ciudadanos, hasta el compromiso institucional con responsabilidad ética para con la realidad social y su exigencia permanente en esa perspectiva de la relación que se manifiesta entre los maestros, su quehacer en la escuela y la ansiedad de transformarse a sí mismos y al pueblo como nación próspera.
También podría interesarle