No Sólo De Sentido Común Vive El Hombre, Paradojas, Máximas Y Dichos Irónicos
$200.00
Sin IVA
WhatsApp Ventas
Contacto
Según el autor, aforística expresa algo extraño en lo habitual; es una protesta, por tímida que sea, contra el poderío del sentido común; una invitación a experimentar la aventura del pensar y así obtener el placer del juego de las paradojas estrambóticas y la burla de la pícara ironía. El aforista se arroja al reto de romper con los estereotipos del pensar en los que estamos inmersos y que ya no observamos, así como tampoco advertimos la presión atmosférica. Si el objetivo del pensamiento discursivo es conducir a la verdad, la aforística quisiera provocar en el lector una catarsis del pensar, un asombro que le motive a reflexionar sobre las peripecias de la vida.
Un buen aforismo es aquel que es capaz de provocarnos el deseo de convertirlo en epitafio en nuestra tumba o en epígrafe de nuestro texto. También puede servirnos como pretexto para brillar en una conversación amistosa o en una tertulia docta.
• Algunos forjan su suerte, otros la encuentran casualmente en las encrucijadas de su camino, y otros más, pasan su vida sin conocerla.
• El azar es un chivo expiatorio que no sólo explica, sino “justifica” nuestros equívocos.
• Es imposible regresar al pasado; como también es imposible inculcar a nuestros contemporáneos la fe en un futuro radiante con el que soñaron las generaciones del pasado.
• El pasado no se puede eliminar porque ya no existe; el futuro no se puede quitar, porque aún no llega. Pero al pasado se le puede tergiversar con falsos recuerdos, y al futuro se le puede envenenar con profecías siniestras.
• Lo que para unos es posibilidad perdida, para otros es tentación superada.
• Quien con vehemencia quiere llegar a una meta, le parece que el mismo tiempo empieza a temblar de impaciencia por la pasión de alcanzar lo deseado.
• En la idea de la “marcha férrea” de la historia hay un sabor amargo de cinismo.
• La eternidad es un remanso del atormentado por la arrogancia del devenir.
• Casi todos los carniceros de la humanidad obtuvieron la “justificación” de sus acciones sangrientas en la convicción de que estuvieron consagradas por la “providencia divina”, o por las “leyes férreas” de la historia.
N23-136
Ficha técnica
- Titulo
- NO SÓLO DE SENTIDO COMÚN VIVE EL HOMBRE, Paradojas, máximas y dichos irónicos
- Autor/es
- Mijail Malishev
- Materia
- Narrativa
- ISBN
- 9789707228160
- EAN13
- 9789707228160
- Pp.
- 172
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 2018
- Medidas (cm)
- 17x23
- Coeditor/es
- CONARTE / Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
También podría interesarle
Comentarios (0)