Corazón Y Razón En Armonía, Inteligencia Emocional En Alumnos Con Actitud Intelectual
WhatsApp Ventas
Contacto
El concepto de inteligencia emocional planteado por Salovey y Mayer ha conjugado dos tradiciones de investigación que hasta finales del siglo pasado eran consideradas como incompatibles: la emoción y la razón. Las emociones desde los clásicos griegos fueron consideradas como obstáculos para la acción inteligente. Actualmente, los modelos que explican la inteligencia emocional reconocen que se trata de dos esferas de lo humano con influencias recíprocas, de modo que las emociones juegan un papel decisivo en la operación del pensamiento y este último tiene potencial para influir en la promoción y regulación de estados emocionales.
La inteligencia emocional ha sido poco estudiada en sujetos con aptitud intelectual sobresaliente; sin embargo su relevancia como una de las variables clave en la organización de la personalidad, nos conduce a subrayar su importancia. Muchos de estos alumnos se enfrentan a situaciones difíciles y al no encontrarse con un ambiente social adecuado, se disminuyen sus posibilidades de desarrollo. La aptitud intelectual no debe ir ligada a la falta de inteligencia emocional, ya que además de su intelecto, éstos pueden integrar capacidades emocionales".que les permitan adaptarse exitosamente a su medio social y realizar su potencial.
En este texto se recoge el punto de vista de psicólogos, pedagogos y biólogos, quienes nos permiten asomarnos a la relación compleja entre la inteligencia y la emoción. Igualmente, se proporcionan pautas para la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el aula y sus implicaciones educativas.
Ficha técnica
- Titulo
- CORAZÓN Y RAZÓN EN ARMONÍA, Inteligencia emocional en alumnos con actitud intelectual
- Autor/es
- María Alicia Zavala Berbena
- Materia
- Psicología
- ISBN
- 9786074410174
- EAN13
- 9786074410174
- Pp.
- 200
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 2009
- Medidas (cm)
- 17x23
También podría interesarle