Control De Los Medios, Control Del Hombre, Medios Masivos Y Formación Psicosocial
WhatsApp Ventas
Contacto
En este libro se presenta una visión original y muy poco estudiada acerca de uno de los papeles centrales y más importantes de los medios masivos de difusión: su aportación al proceso de constitución del sujeto psicosocial, o sea del modelo de Hombre Necesario que cada marco histórico requiere para el mantenimiento y reproducción de sus estructuras sociales. Aportación cada vez mayor ante el incesante crecimiento y desarrollo de unos medios que hoy pueden ser considerados como las instancias ideológicas hegemónicas de nuestro tiempo.
Con un enfoque transdisciplinario se estudia a los medios partiéndose de su realidad social, política y económica, para luego analizar - dese un marco teórico psicoanalítico con fuerte perspectiva social cómo se cumple lo indicado a través de la internalización de los flujos mediáticos en el psiquismo de los receptores.
Esta 3°edición es una versión actualizada respecto a las anteriores, e incluye tres nuevos textos: uno sobre algunos aportes psicoanalíticos para el estudio de los procesos de recepción, con base en el uso por los medios de las necesidades de placer y deseo de los sujetos y lo que se ofrece para su “satisfacción“; un segundo con una visión crítica de los estudios e investigaciones en comunicación en nuestros tiempos neoliberales y posmodernos; y un tercero buscando respuestas al interrogante acerca de si se tiende hacia una globalización subjetiva como consecuencia de la economía.
Ficha técnica
- Titulo
- CONTROL DE LOS MEDIOS, CONTROL DEL HOMBRE, Medios masivos y formación psicosocial
- Autor/es
- Enrique Guinsberg
- Materia
- Comunicación - Transporte
- ISBN
- 9707223693
- EAN13
- 9789707223691
- Pp.
- 350
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 2005
- Medidas (cm)
- 17x23
También podría interesarle