CONTROL DE LOS MEDIOS, CONTROL DEL HOMBRE, Medios masivos y formación psicosocial, Enrique Guinsberg
search
  • CONTROL DE LOS MEDIOS, CONTROL DEL HOMBRE, Medios masivos y formación psicosocial, Enrique Guinsberg

Control De Los Medios, Control Del Hombre, Medios Masivos Y Formación Psicosocial

$200.00
Enrique Guinsberg > Comunicación - Transporte > Pp: 350


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

En este libro se presenta una visión original y muy poco estudiada acerca de uno de los papeles centrales y más importantes de los medios masivos de difusión: su aportación al proceso de constitución del sujeto psicosocial, o sea del modelo de Hombre Necesario que cada marco histórico requiere para el mantenimiento y reproducción de sus estructuras sociales. Aportación cada vez mayor ante el incesante crecimiento y desarrollo de unos medios que hoy pueden ser considerados como las instancias ideológicas hegemónicas de nuestro tiempo.

Con un enfoque transdisciplinario se estudia a los medios partiéndose de su realidad social, política y económica, para luego analizar - dese un marco teórico psicoanalítico con fuerte perspectiva social cómo se cumple lo indicado a través de la internalización de los flujos mediáticos en el psiquismo de los receptores.
Esta 3°edición es una versión actualizada respecto a las anteriores, e incluye tres nuevos textos: uno sobre algunos aportes psicoanalíticos para el estudio de los procesos de recepción, con base en el uso por los medios de las necesidades de placer y deseo de los sujetos y lo que se ofrece para su “satisfacción“; un segundo con una visión crítica de los estudios e investigaciones en comunicación en nuestros tiempos neoliberales y posmodernos; y un tercero buscando respuestas al interrogante acerca de si se tiende hacia una globalización subjetiva como consecuencia de la economía.

N16-276

Ficha técnica

Titulo
CONTROL DE LOS MEDIOS, CONTROL DEL HOMBRE, Medios masivos y formación psicosocial
Autor/es
Enrique Guinsberg
Materia
Comunicación - Transporte
ISBN
9707223693
EAN13
9789707223691
Pp.
350
Formato/s
Libro impreso
Año
2005
Medidas (cm)
17x23

También podría interesarle

Comentarios (0)