Innovación Y Gestión De Las Organizaciones, Estrategias Y Perspectivas
search
  • Innovación Y Gestión De Las Organizaciones, Estrategias Y Perspectivas

Innovación Y Gestión De Las Organizaciones, Estrategias Y Perspectivas

$595.00
Sin IVA

Louis Valentin Mballa, Jesús Lavín Verástegui, Héctor López Gama, Armando Medina Jiménez > 9786078624478 > CIENCIAS SOCIALES / Economía - Negocios > â: 2019 > Pp. 476 > Medidas (cm): 17x23 > UASLP / Universidad Autónoma de San Luis Potosí

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

Toda organización, independientemente de su giro, consiste en satisfacer necesidades multidimensionales (económicas, políticas, culturales, tecnológicas, etc.) de las sociedades, lo cual se fundamenta en tres elementos esenciales: a) acciones humanas, b) necesidades humanas y c) fórmula o modo de coordinar las acciones para satisfacer las necesidades.

En efecto, desde una perspectiva esencialmente operativa, resulta claro que la dinámica funcional de cualquier organización, para fines de eficiencia en términos de rendimiento, necesita de un conjunto de herramientas vanguardistas de innovación y de gestión.

Asimismo, el proceso de transformación de las organizaciones a través de la innovación y de la gestión, conlleva a superar las complejidades, las dificultades y los retos existentes, buscando mejorar las condiciones de funcionalidad organizacional mediante estrategias y líneas de acción concretas. Dicho proceso se lleva a cabo mediante a la utilización de las capacidades emprendedoras de los actores involucrados en esa dinámica, lo cual puede llevar a la mitigación paulatina de las fuerzas antiorganizacionales. Para ello, es imprescindible establecer metodologías y estrategias definidas para poder innovar. Esto quiere decir que gestionar la innovación es el conjunto de pasos o estrategias que siguen para llegar a obtener un resultado óptimo en una organización.

Para alcanzar los niveles de competitividad deseados por cualquier organización, es necesario trabajar desde la base, establecer los compromisos y enfrentar los retos de toda índole para cambiar y mejorar las condiciones de vida de las sociedades. La innovación y la gestión en este sentido se vuelven, desde luego, herramientas más efectivas para conquistar nuevos mercados en el ámbito privado y lograr los propósitos de la nueva gestión pública en los sectores del gobierno.

N21-492

Ficha técnica

Titulo
INNOVACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES, estrategias y perspectivas
Autor/es
Armando Medina Jiménez
Héctor López Gama
Jesús Lavín Verástegui
Louis Valentin Mballa
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786078624478
EAN13
9786078624478
Pp.
476
Formato
Libro impreso
Año
2019
Medidas (cm)
17x23
Coeditor/es
UASLP / Universidad Autónoma de San Luis Potosí

También podría interesarle

Comentarios (0)