Innovación Y Gestión De Las Organizaciones, Estrategias Y Perspectivas
Louis Valentin Mballa, Jesús Lavín Verástegui, Héctor López Gama, Armando Medina Jiménez > 9786078624478 > CIENCIAS SOCIALES / Economía - Negocios > â: 2019 > Pp. 476 > Medidas (cm): 17x23 > UASLP / Universidad Autónoma de San Luis Potosí
WhatsApp Ventas
Contacto
Toda organización, independientemente de su giro, consiste en satisfacer necesidades multidimensionales (económicas, políticas, culturales, tecnológicas, etc.) de las sociedades, lo cual se fundamenta en tres elementos esenciales: a) acciones humanas, b) necesidades humanas y c) fórmula o modo de coordinar las acciones para satisfacer las necesidades.
En efecto, desde una perspectiva esencialmente operativa, resulta claro que la dinámica funcional de cualquier organización, para fines de eficiencia en términos de rendimiento, necesita de un conjunto de herramientas vanguardistas de innovación y de gestión.
Asimismo, el proceso de transformación de las organizaciones a través de la innovación y de la gestión, conlleva a superar las complejidades, las dificultades y los retos existentes, buscando mejorar las condiciones de funcionalidad organizacional mediante estrategias y líneas de acción concretas. Dicho proceso se lleva a cabo mediante a la utilización de las capacidades emprendedoras de los actores involucrados en esa dinámica, lo cual puede llevar a la mitigación paulatina de las fuerzas antiorganizacionales. Para ello, es imprescindible establecer metodologías y estrategias definidas para poder innovar. Esto quiere decir que gestionar la innovación es el conjunto de pasos o estrategias que siguen para llegar a obtener un resultado óptimo en una organización.
Para alcanzar los niveles de competitividad deseados por cualquier organización, es necesario trabajar desde la base, establecer los compromisos y enfrentar los retos de toda índole para cambiar y mejorar las condiciones de vida de las sociedades. La innovación y la gestión en este sentido se vuelven, desde luego, herramientas más efectivas para conquistar nuevos mercados en el ámbito privado y lograr los propósitos de la nueva gestión pública en los sectores del gobierno.
Ficha técnica
- Titulo
- INNOVACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES, estrategias y perspectivas
- Autor/es
- Armando Medina Jiménez
Héctor López Gama
Jesús Lavín Verástegui
Louis Valentin Mballa - Materia
- Economía - Negocios
- ISBN
- 9786078624478
- EAN13
- 9786078624478
- Pp.
- 476
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 2019
- Medidas (cm)
- 17x23
- Coeditor/es
- UASLP / Universidad Autónoma de San Luis Potosí
También podría interesarle