• Novedad
Cuba, Educación Y Desarrollo Sosteniblehassan, Hassan Dalband
search
  • Cuba, Educación Y Desarrollo Sosteniblehassan, Hassan Dalband

Cuba, Educación Y Desarrollo Sostenible

$245.00

Hassan Dalband > EDUCACIÓN > Pp: 196 > Medidas (cm): 17x23 > Peso (Kg): 0.392 > â: 2023

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

A los respetables lectores que accedan al libro “Cuba: educación y desarrollo sostenible” del Dr. Hassan Dalband, comienzo por compartirles que en esta obra encuentro, ante todo. Un himno de amor al pueblo, al maestro, y a la educación.

El libro “Cuba: educación y desarrollo sostenible” es uno de los resultados de la enjundiosos labor investigativa desplegaba por el Dr. Dalband, con el propósito de realizar un análisis crítico de las características, vías y métodos que emplea el sistema educativo capitalista para llevar a cabo la dominación sobre la clase obrera y la población en general, en contraposición a la educación popular y socialista, como alternativa ante la educación hegemónica, a partir de la experiencia cubana.

El texto contiene una variedad y riqueza de las fuentes utilizadas por el autor, quien maneja abundante y actualizada bibliografía de autores cubanos, de otras nacionalidades, de organismos y organizaciones internacionales; incluye publicaciones periódicas, informes oficiales, además de las entrevistas realizadas a educadores, académicos y especialistas en la educación y la pedagogía, participantes en las trasformaciones producidas por la Revolución Socialista en la educación.

La relación entre la educación, el socialismo y la democracia participativa ocupa un lugar especial en esta parte de la obra, en ella el autor profundiza en la necesidad de entender el termino y la significación de la Educación Popular en el sistema socialista. En las reflexiones de algunos de los expertos entrevistadores se percibe la existencia de determinados prejuicios acerca de la necesidad de asumir la Educación Popular si el pueblo esta en el poder. El autor destaca la necesaria relación existente entre la Educación Popular, la democracia participativa y el socialismo como bases principales de una educación literaria, participativa, revolucionaria, colectiva y humanista.

El autor concluye la rigurosa obra que nos presenta aseverando que, a partir del ejemplo de Cuba, “es posible construir un sistema económico, social, político, cultural y de género con carácter socialista como sucede en la interpretación cubana y caribeña con justicia social, bienestar individual y colectivo. Una forma de gobierno con democracia participativa e incluyente con la rendición de cuentas y revocación de mandato”. Con la Educación Popular de corte socialista sise puede crear un mundo mejor para toda la población mundial, y sin ella es imposible.

Dra. C. Lesbia Cánovas Fabelo Academia de Honor, Academia de Ciencias de Cuba La Habana, octubre de 2022.

N21-477

Ficha técnica

Titulo
CUBA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Autor/es
Hassan Dalband
Materia
EDUCACIÓN
ISBN
9786078935086
EAN13
9786078935086
Pp.
196
Formato
Libro impreso
Año
2023
Medidas (cm)
17x23

Descargar

También podría interesarle

Comentarios (0)