EL ESTADO NACIÓN Y LAS ESCUELAS NORMALES EN MÉXICO ANTE LA GLOBALIZACIÓN, Evangelina Zepeda García
search
  • EL ESTADO NACIÓN Y LAS ESCUELAS NORMALES EN MÉXICO ANTE LA GLOBALIZACIÓN, Evangelina Zepeda García

El Estado Nación Y Las Escuelas Normales En México Ante La Globalización

$250.00
Sin IVA
Evangelina Zepeda García > UMARISTA / Universidad Marista,UNIVERSIDAD MARISTA DE QUERETARO > EDUCACIÓN > Pp: 196


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

La presente obra esta compuesta por seis trabajos que buscan dar cuenta del papel que ha tenido la educación y la formación de maestros para educación básica en la vida nacional y de los retos que enfrentan ante la globalización y la transformación del Estado, así como del potencial para transformarse en beneficio de la sociedad más próxima. El primer capítulo “Educación y formación de maestros, un recorrido histórico-social desde el configuracionismo” describe por etapas, los momentos por los que ha pasado la formación de maestros en México. En el segundo capitulo se presenta una “Reseña Histórica de las Escuelas Normales Particulares”, en el se apunta que, desde el principio la iniciativa privada y la iglesia participaron en la formación de maestros y han vivido los cambios adaptándose a los vaivenes de la vida nacional. En el tercer capítulo, “Las Escuelas Normales en el desarrollo de Brasil, Chile y México” se compararán las intenciones educativas de los tres países; en el desarrollo del texto se muestra que el interés del estado por formar a la población, repercutió en cerrar o agrandar la brecha económica entre la población. El cuarto capitulo “La practica docente en la formación inicial. Un buen comienzo hacia la profesionalización” ensaya una respuesta a la pregunta ¿Qué hace diferente la formación de maestros en las Normales a la formación de maestros en las universidades? Destaca que el trayecto formativo practica docente, en los planes y programas de la Normal, articula saberes teóricos con proyectos de intervención y tiene un sentido integrador en tanto el practicante recupera saberes para dar respuesta a problemáticas contingentes en el aula. En el quinto capítulo, “Enseñanza de las TIC para maestros de educación básicas en formación. Enfoque pedagógico de la Escuela Normal Queretana” analiza las debilidades en los planes y programas oficiales para la formación de maestros de preescolar y primaria en materia de TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). En el sexto capitulo “Un acercamiento a la construcción identitaria como docente normalista: una propuesta desde la lógica discursiva” se hace una propuesta teórico-metodológico para abordar la identidad de los normalistas.

N25-045

Ficha técnica

Titulo
EL CASTIGO INFANTIL EN MÉXICO, Las prácticas ocultas
EL ESTADO NACIÓN Y LAS ESCUELAS NORMALES EN MÉXICO ANTE LA GLOBALIZACIÓN
Autor/es
Evangelina Zepeda García
Jesús Acevedo Alemán
Materia
EDUCACIÓN
Psicología
ISBN
9786074022100
9786079874018
EAN13
9786074022100
9786079874018
Pp.
188
196
Formato
Libro impreso
Año
2010
2020
Medidas (cm)
17x23
Coeditor/es
UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila
UMARISTA / Universidad Marista
UNIVERSIDAD MARISTA DE QUERETARO
ISBN Coeditor
9786077584681

También podría interesarle

Comentarios (0)