Epistemología Y Objeto Pedagógico, ¿Es La Pedagogía Una Ciencia?
WhatsApp Ventas
Contacto
La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas ni metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como práctica científica. Debido a ello la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. En práctica, se ejerce ajena a los procesos de reflexión sobre condiciones de posibilidad del conocimiento. Se presenta en la acción técnico-instrumental como mera perspectiva y, por ello, más que una ciencia autónoma ha devenido una práctica ideológica. La intención de elaborar y compilar los trabajos aquí reunidos asume la tarea de problematizar sobre las representaciones formales bajo las cuales se ha mantenido el discurso pedagógico.
Ficha técnica
- Titulo
- EPISTEMOLOGÍA Y OBJETO PEDAGÓGICO, ¿es la pedagogía una ciencia?
- Colección
- Educación / IISUE
- Autor/es
- Carlos Ángel Hoyos Medina
- Materia
- EDUCACIÓN
- ISBN
- 9786074022346
- EAN13
- 9786074022346
- Pp.
- 150
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 2010
- Medidas (cm)
- 17x23
- Coeditor/es
- UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
También podría interesarle