EPISTEMOLOGÍA Y OBJETO PEDAGÓGICO, ¿es la pedagogía una ciencia?, Carlos Ángel Hoyos Medina
search
  • EPISTEMOLOGÍA Y OBJETO PEDAGÓGICO, ¿es la pedagogía una ciencia?, Carlos Ángel Hoyos Medina

Epistemología Y Objeto Pedagógico, ¿Es La Pedagogía Una Ciencia?

$100.00
Sin IVA
Carlos Ángel Hoyos Medina > UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México > Colección: Educación / IISUE > EDUCACIÓN > Pp: 150


Comprar en EnRed-Arte.com

 

WhatsApp Ventas

 

Contacto

La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas ni metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como práctica científica. Debido a ello la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. En práctica, se ejerce ajena a los procesos de reflexión sobre condiciones de posibilidad del conocimiento. Se presenta en la acción técnico-instrumental como mera perspectiva y, por ello, más que una ciencia autónoma ha devenido una práctica ideológica. La intención de elaborar y compilar los trabajos aquí reunidos asume la tarea de problematizar sobre las representaciones formales bajo las cuales se ha mantenido el discurso pedagógico.

N15-229

Ficha técnica

Titulo
EPISTEMOLOGÍA Y OBJETO PEDAGÓGICO, ¿es la pedagogía una ciencia?
Colección
Educación / IISUE
Autor/es
Carlos Ángel Hoyos Medina
Materia
EDUCACIÓN
ISBN
9786074022346
EAN13
9786074022346
Pp.
150
Formato
Libro impreso
Año
2010
Medidas (cm)
17x23
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México

También podría interesarle

Comentarios (0)