Contextos, Identidades Y Academia En La Educación Superior
WhatsApp Ventas
Contacto
El libro está conformado por cinco trabajos que se pueden agrupar en dos grandes bloques. El primero comprende dos estudios de corte cualitativo y uno teorético conceptual. Los de naturaleza empírica presentan datos narrativos que invitan a la reflexión sobre la práctica docente de académicos y su construcción, el impacto que las mujeres académicas exitosas están provocando en la estructura de la pareja y la familia. El teorético reflexiona sobre la sociedad de la información, las direcciones económico-políticas representadas en diversas prácticas y discursos sociales, y sobre la sociedad del aprendizaje en el actual ámbito de la educación.
El segundo bloque aborda la discusión de la dimensión pedagógico-didáctica de la docencia universitaria sustentando tal discusión en un estudio sobre el saber-hacer docente. Promover la necesidad de trabajar a la evaluación de la docencia universitaria desde una perspectiva filosófica humanista para la transformación de la educación superior. Y la necesidad de recuperar la academia a través de disciplinas e instituciones que se sostengan por medio de compartir valores acerca de los propósitos morales del quehacer académico. Lo importante es resistir los análisis deterministas y pesimistas de los problemas actuales y pensar y actuar en formas alternativas y recreativas para contrarrestar los proyectos políticos presentes en los nuevos ámbitos de la educación superior.
Ficha técnica
- Titulo
- CONTEXTOS, IDENTIDADES Y ACADEMIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- Autor/es
- Blanca E. Arciga Zavala
- Materia
- EDUCACIÓN
- ISBN
- 9786074020915
- EAN13
- 9786074020915
- Pp.
- 244
- Formato/s
- Libro impreso
- Año
- 2009
- Medidas (cm)
- 13.5x20.5
- Coeditor/es
- UJAT / Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
- ISBN Coeditor
- 9786077557166
También podría interesarle